Blog Post

[Vídeo] Un cortometraje real: Roma, ciudad cerrada
Calle de la ciudad de Roma en soledad
Curiosidades

[Vídeo] Un cortometraje real: Roma, ciudad cerrada 

12/04/2020
Luisa María Lugo

_

La cineasta Mo Scarpelli estrenó un cortometraje el pasado 19 de marzo «Roma, ciudad cerrada» que enseña al mundo cómo se vive en Roma. La artista admite que es como si Roma estuviese hibernando, a la espera de un nuevo amanecer. El espíritu de la ciudad ya no se manifiesta en el exterior, quizá solamente en el interior de cada domicilio.

Este corto permite revelar lo más profundo del alma de Roma, a pesar del vacío que se vive en la capital. Scarpelli apenas acababa de mudarse a la ciudad cuando comenzó la cuarentena. Tenía como propósito experimentar la interacción humana característica de la capital.

_

Semáforos en verde, pero ni un coche en la carretera. Tranvías vacíos, sin que haya quien los aborde. La capital de Italia se encuentra más sola que nunca, con una apariencia lúgubre, silenciosa y vacía.

Imágenes de Roma «hibernando»

La cineasta Scarpelli logró plasmar en su cortometraje «Roma ciudad cerrada« las imágenes correspondientes al 13 de marzo de este año 2020. Esto fue un par de días antes de que se declarase un estado crítico de alarma en Italia. Es cierto que Roma tiene un nivel de propagación un poco más reducido que otras ciudades, pero el número de infectados sigue siendo preocupante.

Un cortometraje real Roma ciudad cerrada - bohemioviajero
Calle de la ciudad de Roma en soledad | Cortometraje «Roma, ciudad cerrada»

Muchas personas que han visto la película se sienten identificadas con las sensaciones que alberga la ciudad de Roma. Decenas de regiones se encuentran en la misma situación, con ese sentimiento de abandono que se espera que termine pronto.

Opciones para quedarte en casa

Existen algunas actividades que se pueden realizar para que la cuarentena sea más amena.

Por ejemplo, es recomendable leer un buen libro, incluso una saga completa de un auto reconocido. Por otra parte, en Internet encuentras diferentes rutinas de ejercicios para hacer en el domicilio. Hay muchas formas de evitar el aburrimiento en el hogar.

Y no olvides que aprender nuevas recetas de cocina es una excelente manera de aprovechar el tiempo libre.

#juntossaldremosadelante

Acatando el lema que se ha popularizado a nivel mundial, quedarse en casa es la mejor opción para todos. Esto ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, reduciendo lo mejor que podamos la propagación.

Mientras tanto, sigue tomando las medidas preventivas que sean necesarias. Recurre al tapabocas si es requerido, lava tus manos con frecuencia y evita salir del domicilio si no es primordial. No olvides estar informado constantemente sobre las nuevas noticias sobre el coronavirus en Italia. Todos los viajeros esperamos ese grandioso día donde podamos disfrutar nuevamente de unas bellas vacaciones.

Todos anhelan el día en que el coronavirus llegué a su fin y se pueda disfrutar nuevamente de la belleza de Roma y muchas ciudades en el mundo vuelvan a su normalidad.

Gracias por llegar hasta este punto y acompañarnos en este articulo hecho para vosotros. A todos un gran abrazo y esperamos con fe en que pronto podamos compartir nuestras vidas como antes lo hacíamos.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.