Blog Post

¿Qué harías si descubres un túnel de 120 años debajo de tu casa?
Curiosidades

¿Qué harías si descubres un túnel de 120 años debajo de tu casa? 

Puede ser aterrador o emocionante. Incluso, hay quienes pueden pensar sacarle provecho económicamente hablando. Pero ¿qué harías tú al descubrir un túnel de 120 años?… ¡Coméntanos! Y mientras, te decimos que fue lo que hizo Jake Brown, un chico Reino Unido que descubrió lo que resulto ser una “capsula del tiempo” en su casa, mientras se tomaba un café.

“Noté que una pared tenía una textura diferente”

El hecho ocurrió mientras Jake le realizaba algunas remodelaciones a su casa en Plymouth, Devon (Inglaterra).

“Tomaba un café frente a la puerta del sótano de la casa, y noté que una de las paredes tenía una textura diferente”… Este pequeño hallazgo despertó su curiosidad, y acompañado por su “aburrimiento”, decidió abrir dos agujeros para ver si había algo detrás de la pared.



Al abrir los agujeros con un taladro, uno para ver y el otro para iluminar, se dió cuenta de que lo que había detrás podría ser una especie de caverna. Inmediatamente decidió realizar una abertura más grande, para así hacerse una mejor idea del espacio de la caverna.

Jake descubre un túnel de 120 años debajo de su casa
Jake inspeccionando – Créditos de @korkusuzgazete

Una vez dentro, se dio cuenta de que estaba ante un túnel llena de desperdicios de construcciones de años anteriores. A su vez, descubrió con alivio que el espacio era más grande de lo que esperaba: “Estaba complacido de que el arco de piedra que sostenía el techo estaba en buenas condiciones y que el “túnel” media casi 5m de profundidad con 3m de ancho y 3m de altura”, agregó Jake.

Indicios que estiman que estamos ante un túnel de 120 años

Invadido por la curiosidad, Jake decidió explorar un poco más en búsqueda de alguna evidencia que le dijera hace cuanto tiempo había estado oculto el túnel. Para su sorpresa, pudo recuperar unas cuantas latas de pintura, algunas botellas y lo más importante: ¡los restos de un periódico!

Jake cuenta que la cubierta en gran deterioro de las latas de pintura tenía un estilo de diseño que se veía en los años 50 o 60. En cuanto a las botellas, encontró señales de que pertenecían a los principios del siglo XX. Es decir, que podría estar ante un túnel de 120 años de antigüedad ¡o incluso más!

Latas de pintura encontradas por Jake Brown en túnel de 120 años debajo de su casa
Latas de pintura encontradas por Jake – Créditos de @korkusuzgazete

Ahora, en cuanto a los restos de periódico, estos se encontraban en muy mal estado y se desintegraban con tan solo tocarlo. Ante este problema Jake cuenta que tuvo que preparar los restos del periódico en una bañera con agua tibia, un método que vió en CSI (¿se te hubiese ocurrido a ti?, porque a nosotros no).

Cuando por fin logró extraer algunas páginas se dispuso a buscar algún indicio de la época de publicación y ¡BAMMM! ¡ENCONTRÓ UNA FECHA! Apenas era legible, pero logró ver un año, 1964, por lo que se estima que el túnel había estado cerrado alrededor de 50 años.



“Decidí contactar a un historiador local, el Sr. Richard Fisher”

Jake cuenta que decidió, esa misma noche, contactar con el historiador Richard Fisher para comentarle sus hallazgos y pedir su opinión sobre el túnel de 120 años debajo de su casa.

Jake dentro de la caverna de 120 años debajo de su casa
Jake dentro de la caverna – Créditos de @korkusuzgazete

El Sr. Fisher comenta que en un principio, toda la zona de Emma Place en Plymouth (lugar donde se encuentra la vivienda de Jake) se encontraba en una gran colina llamada “Windridge Hill”, ubicada a un nivel alto sobre el nivel del mar. Este último detalle permitió que al construir las casas, pudieran agregar espacios subterráneos, muchas veces destinados a bodegas de carbón.


Te puede interesar:


El historiador también le comentó a Jake que en la actualidad, había visto estos lugares convertirse en bodegas de vino o incluso en grutas para baños de vapor. Habiendo dicho esto, ¿te da alguna idea de que harías tú con una caverna antigua debajo de tu casa?

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.