Blog Post

Siria, destino turístico después de la guerra
Estilo de vida & viajes

Siria, destino turístico después de la guerra 

Siria, destino turístico después de la guerra

 

Siria es un país con una vasta historia durante la que ha formado parte de imperios y civilizaciones de gran renombre como Egipto, Babilonia, Persia, la Macedonia de Alejandro Magno, Roma, Bizancio o los Otomanos.

Después de 6 años en guerra y medio territorio en ruinas, ha vuelto a promocionarse como destino turístico de vacaciones.

No es muy difícil encontrar hablantes de español, especialmente en las zonas del sur del país, desde donde ha habido bastante emigración hacia países de América Latina y, en menor medida, España.

[bctt tweet=»Siria ha vuelto a promocionarse como destino turístico de vacaciones» username=»bohemioviajeroo»]

Palmyra
Palmyra – Siria / Destino admirado por su historia

Alepo, en plena reconstrucción, Damasco, la capital con la famosa mezquita de Omeya o Maalaula, el único lugar del mundo donde aún se habla arameo, se promocionan como destinos turísticos posibles y accesibles.

Transporte

Tanto el transporte en autobús como en tren resulta bastante económico, incluso si se viaja en primera clase. Los billetes se suelen comprar en la propia estación (en el caso del tren, existen dos puntos de venta en Damasco: la estación de Hejaz y la de Khaddam).

Si te interesa:

 

Omeya Siria
Mezquita de Omeya – Siria

¿Es seguro?

La mayoría del país es seguro, pero aún hay provincias a las que no se puede ir.

La mala imagen que se muestra del país, juega en su contra, pero esto es lo que se quiere cambiar, ya que antes de comenzar la guerra, sus visitantes pasaban los diez millones, con respecto al año anterior que no supero los dos millones de visitantes.

 


¿Necesitas alguna razón mas para visitarla?

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.