Sabemos que la gastronomía es un mundo de mil caras. Es por ello que tanto comerla, como prepararla y hasta servirla, pueden ser experiencias incomparables para cada persona. Es a esto precisamente a lo que apuestan un grupo de restaurantes especiales y particulares de España: a crear experiencia en los comensales capaces de ser descritas con las palabras “especiales y al mismo tiempo particulares”.

A continuación, una lista de los que no olvidamos, “como puedes llegar a ellos” y “que puedes esperar de ellos”.

Especiales y particulares que no olvidaras ¡JAMÁS!

Restaurante Submarino en los “mares de Valencia”

Carrer Eduardo Primo Yúfera, 1b, 46013 Valencia

Oceanográfic es el acuario más grande de España y, forma parte del complejo de la  Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Restaurante Submarino de Oceanográfic – Oceanografic.org

Dentro del acuario tiene lugar el Restaurante Submarino, el cual se encuentra envuelto por un acuario circular. El edificio en su exterior es sorprendente y una vez dentro, además de apreciar la increíble vida submarina, podrás degustar una fusionada gastronomía mediterránea. La cual deja a la repostería como uno de sus mejores atributos.  

El Bosc de Les Fades: “Un lugar único y mágico”

Passatge de la Banca, 7, 08002 Barcelona

Ubicado en el museo de cera de Barcelona en el corazón de Gótico, encontrarás el Bosc de Les Fades (en español, el Bosque de las Hadas) “El Bar mas ambientado de Barcelona”. Se trata de un Bar/Restaurante con salas temáticas que crean un ambiente que tal vez solo hayas soñado o visto en alguna película de Disney.

El Bosc de Les Fades – Museocerabcn.com

El lugar suele llenarse de turistas aventureros y curiosos de la experiencia. Para comer tienes una carta de tapas no muy variada y para beber, una gran variedad de cócteles. En combinación: es un lugar ideal para tomarte un par de copas y pasar un buen rato con tu familia o amigos.

Puedes contactarlos a través del 933 172 649 y preguntar por su situación actual ante el público.

Restaurante El Diablo: fogones muy peculiares

Montaña del Fuego Carretera General Yaisa- Tinajo, s/n (Tinajo, Las Palmas)

Restaurante El Diablo – Cactlanzarote.com

¿Imaginas comer platos hechos con el calor de un volcán? Esto es justo lo que ofrece el restaurante El Diablo, ubicado en el Parque Nacional de Timanfaya en Las Palmas.

Conocido también como “el horno del diablo”, este restaurante ofrece una particular forma de cocinar. En vista de su privilegiada ubicación, El Diablo es capaz de aprovechar el calor a mas de 300ºC que bulle desde debajo de la tierra, generando sabores y experiencias bastante singulares.

Fogón de Piedras Volcánicas – Cactlanzarote.com

Lo más atractivo de la carta es sin duda las carnes cocinadas a la brasa del volcán Timanfaya. Aunque, también hay platillos de mar, que cocinados a la brasa son increíbles exquisiteces. Así que si te pasas por Las Palmas, por a El Diablo como un destino obligatorio.

Si te apetece, no dudes en contactarlos a través del 928 840 057.

Cenas sensoriales en Casa Elena

Calle Nueva, 15 (Cabañas de la Sagra, Toledo)

Casa Elena es de esos restaurantes especiales y particulares en España, que una vez los descubres, deseas recomendárselo a todas las personas que amas.

Se encuentran ubicados en Toledo, y ofrecen una propuesta culinaria ecológica y de proximidad, que apuesta por la cocina mediterránea tradicional llevada de la mano con la “responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza”.

Las cenas sensoriales se llevan a cabo los sábados por la noche. En ellas, las personas tendrán la oportunidad de degustar una hermosa gastronomía y una poderosa propuesta de Casa Elena. Todo esto durante 1 hora con la ausencia total de la vista.

Contáctalos a través del 925 355 407 o de su correo electrónico info@restaurantecasaelena.com.

Una cena de sustos y risas en La Posada Maldita

Avinguda de la Flor de Maig, 57, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

Ubicada en las afueras de la Ciudad Condal, justamente en Cerdanyola del Vallès se encuentra La Posada Maldita. Un restaurante que ofrece a todo el que lo visita, una experiencia aterradora y sobre todo, divertida.

La carta es aceptable. Pero lo que sin duda nos ha atraído de este lugar, no ha sido la comida, sino el espectáculo de sustos y risas que comienza cuando llegan las 10 de la noche.

Si te atreves, contacta con ellos a través del 666 569 666 o el email info@laposadamaldita.es. De hecho, en su cuenta de Instagram, nos avisan que abrirán sus puertas en mucho poco tiempo.


Relacionados con está entrada:


El menú más caro de España y el mundo en Sublimotion

Ctra. Playa D’en Bossa, s/n (Ibiza, Islas Baleares)

Poder costearse un menú de más de 1.500 euros, es de locos. Pero, hay quienes pueden y se dan este lujazo en Sublimotion. Hablamos de uno de los mejores restaurantes de España, ubicado en el Hotel Hard Rock de Ibiza.

La frase “más que un restaurante, una experiencia” les va como anillo al dedo. Verás, su propuesta la catalogan como una “realidad híbrida”, en donde se les permite a los comensales sumergirse en un mundo futurista a través de una realidad virtual.

Te dejamos la experiencia de su video de introducción para que tengas una idea de que se trata este restaurante de Sublimotion.


Ahora coméntanos, sea particular o no, ¿cuál es tu restaurantes especiales y particulares en España?