Blog Post

Qué está pasando… Qué hacer en está Semana Santa tan peculiar?
Bienestar

Qué está pasando… Qué hacer en está Semana Santa tan peculiar? 

07/04/ 2020

Autora: Luisa María Lugo
Fotos: ° Ksenia Chernaya ° Daria Shevtsova ° Andrew Neel (orden superior a inferior)

  • ¿QUÉ HACER EN ESTÁ SEMANA SANTA?
  • ¿POSTERGAR LAS VACACIONES HASTA EL VERANO?
  • SEMANA SANTA, LA FECHA MÁS ESPERADA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

¿Qué hacer en está Semana Santa?

No te preocupes si tus viajes en Semana Santa se han visto afectados, aún puedes encontrar una solución a la pregunta, ¿qué hacer en está Semana Santa? Existen muchas actividades que puedes hacer en tu localidad, siempre y cuando esté permitido. Salir a caminar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y conocer más sobre la cultura de tu lugar de residencia son buenas alternativas.

Si tendrás que pasar semana Santa en casa aprovecha para leer, estudiar e incluso meditar. Videojuegos, películas, nuevas recetas de cocina y distintas actividades te esperan ya se en pareja o con tu familia.

Postergación de las vacaciones hasta el verano

Temiendo lo que pueda pasar por el coronavirus y un posible contagio, se han postergado muchas vacaciones hasta el verano. Los que no sabían qué realizarían en las épocas de julio, agosto y septiembre ahora cuentan con lugares que visitar.

Por otra parte, si la extensión de la pandemia sigue sin controlarse, posiblemente muchas otras vacaciones tengan que cancelarse.

QUÉ HACER EN ESTÁ SEMANA SANTA | Bohemioviajero
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Impacto negativo en los viajes

Según una encuesta realizada, entre el 40 y 50 % de los turistas decidan hacer un viaje internacional en vacaciones. Ahora bien, la reciente propagación del COVID-19 ha cambiado estas condiciones. Incluso, actualmente muchos viajeros se encuentran en el limbo por no poder regresar a casa debido a esta enfermedad.

Esta pandemia ya ha perjudicado otras celebraciones, tal como lo fue el Día del Padre.

Industria turística la más afectada

Se estima que como mínimo habrá un descenso de 1.446 millones de personas que realicen turismo, tanto nacional como internacional. Como consecuencia, la industria turística presentará una enorme pérdidas. Hoteles, posadas, piscinas y todo tipo de atracciones quedarán clausurados al público de manera indefinida.

Los países de Europa son los que se han visto más involucrados en las restricciones de aglomeración de personas. Y aunque en Latinoamérica no existen tantos casos como en Italia, Francia o España, de igual manera muchos países han entrado en cuarentena. El lema a nivel mundial es quedarse en casa y es lo que han acatado todo las autoridades gubernamentales.

QUÉ HACER EN ESTÁ SEMANA SANTA | Bohemioviajero
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Agencias turísticas suspenden viajes en semana Santa

Muchas aerolíneas han suspendido los viajes a diferentes destinos. Los vuelos hacia China, París, Madrid y Estados Unidos están descartados hasta nuevo aviso en la mayoría de las compañías aéreas.

Ahora bien, es probable que hayan adquirido su boleto meses antes de que el coronavirus se conociera, por esta razón, muchas de las agencias turísticas han ofrecido un cambio de la fecha del boleto de viaje. Dependiendo de la empresa de transporte es posible obtener o no la devolución total o parcial de su dinero.

Algo no tan negativo para la industria turística local

A pesar de la enorme pérdida económica que sufrirá la industria turística internacional, quizás la industria nacional se vea menos perjudicada. Ya que muchos no podrán salir de su país, podrán disfrutar de distintas atracciones turísticas de su país correspondiente.  

Latinoamérica es uno de los destinos que todavía no se ha visto afectado de manera tan grave por el COVID-19. De todas formas, distintos países como Colombia, Venezuela, Perú y Chile han suspendido por completo las actividades turísticas.

Llegamos a concluir que está semana como las demás anteriores desde el comienzo de este «aislamiento preventivo» encontraremos la forma de pasar el tiempo en la calma de nuestra vida peculiar, esa que ve las cosas como una oportunidad, esa que se adapta y sigue, y así con todo lo que venga.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.