Blog Post

Parcels, una identidad propia que nos recuerda felizmente a The Beatles
Creador: DAVID GOLTZ
Estilo de vida

Parcels, una identidad propia que nos recuerda felizmente a The Beatles 

Un abre boca de Parcels: “desde que los descubrí soy un poco más feliz”. ¿Quieres saber por qué? Sigue acompañándonos en este post.

¿Quién es Parcels? Y ¿Cómo los descubrimos?

Semanalmente, en BohemioViajero buscamos aportar contenido musical para hacer un poco más completa la vida de nuestros lectores. Anteriormente hemos hablado del movimiento de música independiente Sofar Sounds; de la nueva joya de la música en España Natalia Lacunza; y de la vuelta en acción de Residente (Ex Calle 13).

El día de hoy, compartimos lo que le ha agregado un color fresco a nuestro playlist. Se trata de Parcels, una de esas bandas fieles a su identidad y creadoras de música capaz de subirle el ánimo a tu día enseguida

Descubrimos a Parcels por mera recomendación, y una vez escuchamos las primeras 4 canciones que se reprodujeron por defecto en su cuenta de Spotify, dijimos: ¡TENEMOS QUE HABLAR DE ELLA!

Integrandes de Parcels, banda australiana de electropop.
Parcels «Fabebook» – By TIMUR YILMAZ

La banda está conformada por 5 músicos australianos: Louie Swain y Patrick Hetherington en los teclados; Anatole ‘Toto’ Serret en la batería; Jules Crommelin en la guitarra y Noah Hill en el bajo. Actualmente residen en Berlín y su discográfica Kitsuné Maison se encuentra en París, representantes también de La Roux, Citizens!, Two Door Cinema Club, entre otros artistas.



Una identidad propia que nos recuerda felizmente a The Beatles

Parcels no es de esas bandas de las que todo el mundo habla. Sin embargo, sabemos que la buena música no necesariamente está en boca de todos. De hecho, en la industria musical de hoy, podríamos decir que pasa al contrario: una gran parte de la música con mayor popularidad (sin herir susceptibilidades), carece de, aunque suene tonto, ¡MÚSICA!

En una opinión personal, Parcels es una banda con una identidad firme y con elementos bien pensados que portan sofisticación, frescura, personalidad, evolución e irreverencia.


También podría gustarte:


Somos capaces de afirmar que esta versión artística con genero electropop-vintage y french house carece de pretensiones, mas allá que la de crear música que promueva la identidad de estas cinco mentes llenas de arte.

A primera vista fue inevitable no acordarnos de The Beatles (algo que nos generó cierto placer interno, como unas mariposas en el estómago). Ahora, una vez los escuchamos, tuvimos la sensación de estar en los años 60 y 70, pero con un toque de “electroevolución” ¡que nos encantó!

Parcels «Facebook» – By PHILIPPE JARRIGEON

El éxito de Parcels en pequeños grandes pasos

Los inicios de la banda tuvieron lugar en el 2014 mientras aún eran estudiantes de bachillerato en Australia. Desde sus inicios estuvieron acompañados por la discográfica parisina Kitsuné Maison. Luego de un año (2015) lanzan su primer EP Clockscared, y dos años después (2017) el segundo EP Hideout.  

Tan solo entre 2015 y 2017, la banda tuvo un potencial crecimiento, lleno de lanzamientos de sencillos, participaciones en festivales y la “surrealista” colaboración con Daft Punk en el single Overnight. Sin embargo, el mayor auge vendría en el 2018, con el lanzamiento de su álbum debut Parcels.



Haber colaborado con Daft Punk  es un real privilegio del que muy pocos músicos pueden presumir. Ya que el dúo francés es famoso por su personalidad extremamente reservada. Sin embargo, algo vieron en el quinteto australiano y hoy día estamos seguro que no fue en vano. Porque si amas a Daft Punk, apostamos lo que quieras que te gustaran estos chicos.

En la actualidad, Parcels va por su segundo álbum, el cual fue lanzado el pasado 30 de abril (2020), y el cual lleva por nombre Live Vol. 1.

Segundo álbum de la banda Parcels Live Vol. 1
Live Vol. 1 – Facebook Parcels

Curiosidades acerca del álbum Live Vol. 1:

  • Ha sido grabado completamente en vivo en Hansa Studios.
  • Es una generosa recopilación de los mejores éxitos de la banda (Withorwithout, Tieduprightnow, Overnight y otros), interpretados en vivo; algo que agrega sensaciones de cercanía a la banda, intimidad, experimentación artística y talento puro.
  • Cuenta con un formato en video, donde podrás disfrutar de imágenes inéditas del proceso de grabación. (Increíbles, sinceramente ¡Increíbles!)

Acá te dejamos el video para tu deleite (¿Ves que geniales somos?)

Live Vol. 1 – Youtube Parcels

Puedes seguir los pasos de Parcels en redes sociales y plataformas de streaming:



Ahora que hemos incluido a Parcels en tu biblioteca musical, coméntanos: ¿te han gustado tanto como a nosotros?, ¿o más?

Previous

Parcels, una identidad propia que nos recuerda felizmente a The Beatles

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.