Blog Post

Om Mani Peme Hum, el mejor mantra de compasión para recitar y meditar
Bienestar

Om Mani Peme Hum, el mejor mantra de compasión para recitar y meditar 

El mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión «Om Mani Peme Hum», es el más famoso entre los budistas. Ahora, llevándolo a la práctica, cualquier persona en cualquier situación puede practicar la meditación y repetir mantras utilizando un mala.

  • Mantra: Es una frase que se repite al meditar, cuando el mantra se recita verbal o mentalmente, las vibraciones sonoras crean un efecto dentro de ti.
  • Bodhisattva: Alguien embarcado en el camino del Buda de manera significativa, busca el bien de los demás.
  • Mala: Un mala es una cadena de bolas pequeñas con las que cuentas cada mantra que recites.
Om Mani Peme Hum / bohemioviajero
Malas

Repite, Om Mani Peme Hum

Una vez tengamos nuestra mente en blanco, comenzamos a recitar el mantra seleccionado. Podemos hacerlo mentalmente o en voz alta, lo importante es concentrarnos en el sonido que produce y su significado.

Om: Generosidad

Ma: Disciplina o práctica ética

Ni: Paciencia y tolerancia

Pe: Perseverancia

Me: Concentración

Hum: Sabiduría

Cuando deseemos finalizar el ejercicio, disminuimos la intensidad de la repetición del sonido, hasta que desaparezca.

Aprende a meditar paso a paso

Es importante tener claro que cualquier persona puede comenzar a practicar la meditación.

Para ello decidimos cual seria el sitio más cómodo y adecuado en el lugar en el que estemos, con las menos distracciones posibles. La idea principal es mantener una postura con la espalda recta, paso seguido cerramos los ojos (o los mantenemos entre abiertos) y nos centramos en la respiración.

Om Mani Peme Hum / bohemioviajero
Mala y ofrecimiento

Observamos las emociones y pensamientos que van apareciendo para volver la mente una y otra vez a enfocarse en la respiración.

Luego de esto, intentamos mantener nuestra concentración durante un minuto para luego en casa sesión de meditación en casa, ir aumentando el tiempo paulatinamente.

Beneficios de la meditación

Investigaciones como la de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que la meditación modificaba el cerebro, mejorando su función inmune, y reforzando los efectos de las emociones positivas.


Te puede interesar:


Ahora, los beneficios los notaras sin necesidad de buscarlos, tu comportamiento cambiara visiblemente, y momentos como los de ahora que tienen a las personas en sus casas, serán mas llevaderos, pues como dice una frase de un maestro budista.

Es nuestra actitud la que convierte una situación en un problema o en una oportunidad

Gueshe kelsang gyatso

Es perfecto para estar en casa y meditar recitando el mantra de la compasión por todas las personas que sufren en el mundo. Piensa que estas purificando tu karma y al mismo tiempo oras por las personas que la están pasando mal, algo que traerá doble beneficio y te ayudara ya sea para seguir en casa o prepararte para volver a retomar labores.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.