Blog Post

Natalia Lacunza: música con personalidad y muchos colores
Música

Natalia Lacunza: música con personalidad y muchos colores 

Siempre es un gustazo hablar de la buena música aquí en Bohemio Viajero. Sobre todo cuando se trata  de las producciones que llevan una identidad única a la industria musical. Tal es el caso de Natalia Lacunza, y sus mejores canciones. Natalia, una chica cuya propuesta artística nos ha fascinado desde la primera vez que la escuchamos.

De hecho, escribo esta nota escuchando su Segundo EP, disponible en Spotify. ¡Vamos, que he perdido la cuenta de cuantas veces lo he reproducido!

Mejores y más escuchadas

  • Nana Triste – reproducciones en Spotify – 23.628.857
  • Olivia – reproducciones en Spofity – 5.289.221
  • Olvídate de mí – reproducciones en Spofity – 3.809.226
  • En llamas – reproducciones en Spofity – 2.765.740
  • A otro lado – reproducciones en Spofity – 2.608.161
  • Algo duele más – reproducciones en Spofity – 1.437.192
  • Duele – reproducciones en Spofity – 857.155
  • Llueve – reproducciones en Spofity – 782.270
  • Ya te vas – reproducciones en Spofity – 769.506
  • Boys – reproducciones en Spofity – 684.685
View this post on Instagram

k susto

A post shared by Natalia Lacunza (@natalialacunza) on

Natalia Lacunza antes de OT 2018

La realidad es que Natalia Lacunza se convirtió en punto de mira desde su aparición en Operación Triunfo 2018. Muchos, incluyéndonos, pensamos en dejar de seguirle la pista luego de su salida del reality, en el cual terminó como 3ra Finalista.

Sin embargo, su trabajo como ex-participante fue como una bofetada, que nos recordó el talentazo del que presume la pamplonica. Y el pensar que esto fue solo con su primer EP. Hoy día ya va por su segundo álbum, el cual ubicó como éxito en ventas en España, a mediados de Marzo.

De hecho, este álbum “Ep2”, es la principal razón por la cual hemos decidido hondar un poco más en el universo de la mejores canciones de natalia lacunza. Entendiendo que no es una desconocida total. Sin embargo, a ojos y oídos de muchos, aún está en el anonimato. Y si podemos contribuir aunque sea un poco, a que esto cambie, pues cuenten con nosotros.

¿Qué había de Natalia antes de OT? Había algo, y era muy bueno de hecho. Sabemos por publicadas biografías que el talento musical lo explotaba desde pequeña, participando en numerosas obras de teatro, con las que se dio a conocer en su localidad. Incluso, tuvo un paso fugaz por el reality La Voz, en el cual ni siquiera logró que un coach la escogiera.

A pesar de este pequeño tropiezo, no paró e incluso publicó un single con video incluido (Don’t Ask – Natalia Lacunza), que hasta el día de hoy no deja de ganar vistas. Poco tiempo después, ya estaba saliendo al aire como parte de los protagonistas de la pasada edición de OT.

Variedad de géneros y colores musicales

Desde su primer EP “Otras Alas”, se evidenció que la propuesta artística de Natalia era diferente a lo que se había escuchado en España, al menos es castellano. Hablamos de un álbum con el que encasillarla como “artista pop” sería un pecado capital.

De hecho, te proponemos que hagas un viaje de géneros escuchando “Otras Alas”, “Tarántula” y la gran favorita de Natalia Lacunza “Nana Triste” (en nuestra humilde opinión). Las tres forman parte de las mejores canciones de natalia lacunza, del EP Otras Alas, y tienen colores musicales tan distintos que resulta realmente mágico para los fanáticos de la buena música.

“Hago música pequeñita, que no tiene pretensión…”

Lo que podemos escuchar en este segundo EP, con canciones como “Olvídate de mí”, “A otro lado”, “Algo duele más” o “Dile”, es una versión más personal de la artista. Dicho por ella misma, a una entrevista hecha al programa Playz, expresa que en esta segunda producción tuvo más tiempo para pensar e identificar lo que realmente quería hacer, y no hacer con su música.

La escuchamos decir “hago música pequeñita, que no tiene pretensiones…”, y nos dan infinitas ganas de ver que es lo que nos traerá en un futuro. Porque lo que hemos visto hasta ahora, nos llena todas las necesidades de buena música que tenemos como típicos curiosos musicales.

Por ahora, no dejamos de disfrutar de una versión de Natalia Lacunza personal, inspirada, talentosa, íntima y con un perfil para comerse la industria en un futuro cercano.

Si no la conocías, pues acércate a su música a través de sus principales cuentas de Intagram y Spotify.


Te puede interesar:


¡REGALITO EXTRA! Si te gustan nuestras recomendaciones musicales, no dejes de gozarte este Playlist de Mupo Music. El mismo está lleno de música nueva, de las mejores canciones de natalia lacunza, música en tendencia y pequeños tesoros que encontramos y queremos compartir contigo. Así como la página de Facebook de Mupo Music, en donde puedes encontrar excelentes recomendaciones de este tipo.

Y por último, no dejes de comentarnos cuál es tu pronóstico para el futuro artístico de Natalia Lacunza, a ver si resultas tan flechado como nosotros.

Related posts

4 Comments

  1. Rebeca

    La verdad me sorprende está chica siempre estoy segura que llegara muy lejos

    1. Bohemio Viajero

      Tiene un estilo único, nos encanta su música y apoyamos el talento que tiene.

  2. Julia

    Su talento es sorprendente, me encanta que diga que hace música pequeñita sin pretensiones, refleja su personalidad humilde, Natalia te susurra canciones mientras te repara el alma

    1. Bohemio Viajero

      «Te susurra canciones al oído» Creemos que no hay mejor definición de su música que esta. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.