Blog Post

Las mejores canciones de Residente (ex calle 13)
(Foto por Brian Ach/Invision/AP, Archivo)
Música

Las mejores canciones de Residente (ex calle 13) 

Cuando un artista logra mover los sentimientos de millones de personas alrededor del mundo, merece toda nuestra atención. Residente lo ha conseguido con especial efectividad, con su nuevo sencillo titulado René. Una vez la escuchamos (y lloramos un poco, para ser sinceros), esta biografía lírica nos despertó las ganas de escuchar las mejores canciones de Residente.

Dicho esto, sin desprestigiar a grandes éxitos como Atrévete-te-te, Fiesta de Locos o La Vuelta al Mundo, te avisamos: ¡acá no encontrarás canciones de Calle 13! Únicamente nos enfocaremos en la carrera solista de René, y vaya que merece la pena.

Residente René Pérez, ex integrante de Calle 13
Residente – René Pérez

“Cabeza, Rodilla, Muslos y Cadera”

“René” es una obra de arte que describe con puro sentimiento algunas facetas de la vida de Residente.

Su niñez, su hogar en la Calle 13, una familia de bajos recursos, una beca universitaria, el asesinato de su mejor amigo, su divorcio, una desagradable polémica con el gobernador de Puerto Rico, una exitosa carrera musical censurada en su propio país, una disculpa a Puerto Rico y una fuerte crítica a la industria de la música. Y por último, su profunda necesidad de regresar a una época donde lo tenía todo, con tan poco. Todo esto es René Residente.



Esta canción tiene un espacio asegurado en nuestro playlist diario. De hecho, si pensabas que no podría ser mas intima, te invitamos a que escuches René-Edición Cuarentena en su cuenta de Spotify.

Antes que el mundo se acabe: la vuelta al mundo con 113 besos

Poco tiempo después de posicionar a René como un éxito mundial, Residente decide grabar y lanzar “Antes que el mundo se acabe”. Una canción que en tiempos de pandemia, nos recuerda que por naturaleza: amamos y somos solidarios.

Hablamos de un proyecto que parece ambicioso al unir a 226 personas de más de 60 países, en 113 besos de parejas.



El resultado son muestras de afecto apasionado (algunas verdaderamente apasionadas), en el que nos encontramos con personas totalmente anónimas y con algunos famosos como: Ricky Martin, Zoe Saldana, Ben Affleck, Leonel Messi, Paulo Dybala, Camilo Echeverry, Gustavo Dudamel, Evaluna Montaner, Jorge Drexler y Bad Bunny.

Si no perteneces a las 12.481.241 personas que ya han visto el video en Youtube, acá te lo dejamos para que lo disfrutes.

Antes que el mundo se acabe – Mejores canciones de Residente

Las 8 mejores canciones de Residente, a nuestro parecer

Si al igual que nosotros, tienes la fiebre de escuchar a René Pérez, acá te dejamos una lista de las 8 mejores canciones de Residente (¡a nuestro parecer!). Por cierto, la mayoría están presentes en su primer y único álbum como solista hasta el momento, Residente (2017)

Desencuentro (ft Soko)

Una canción que cuenta con la participación de la actriz y cantante francesa Soko, y el actor venezolano Edgar Ramírez. Se trata de un sencillo grabado en dos idiomas (castellano y francés), que habla de dos personas que a pesar del caos, están destinadas a encontrarse.

Nuestro verso favorito:

“El suelo sonríe, cada vez que tu caminas”

Hijos del Cañaveral

Hijos del Cañaveral está dedicada a Puerto Rico y a un pueblo que sueña con su soberanía. Sin duda se trata de una canción llena de patriotismo, que logra conectar a toda una nación con un himno de coraje.

Nuestro verso favorito:

“Somos hermanos del mismo horizonte”



Guerra

Esta vez Residente nos regala un tema con un mensaje sólido, dedicado a las víctimas del conflicto armado en Siria. En cuanto al vídeo, podemos decir que es contundente y ciertamente desgarrador.

Nuestro verso favorito:

“La guerra pierde todas sus luchas, cuando los enemigos se escuchan”

Guerra – Álbum «Residente»

Milo

Dedicada a su hijo “Milo”

Nuestro verso favorito:

“Y aunque seamos de colores diferentes, todos comemos con la boca y masticamos con los dientes”

La Cátedra

Una canción que dura 12min y tiene un Record Guinness como la canción con más palabras (1900 palabras). Escrita como una dedicatoria al rapero Tempo, quien anteriormente criticó a Residente con una canción llamada “El Bruto”.

Nuestro verso favorito:

“Y como dice Ali Primera desde el cielo abierto, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”


Te puede interesar:


Apocalíptico

Se trata de una composición metafórica y retórica que habla del final de la vida en muchos aspectos. Sin duda vale la pena escucharla.

Nuestro verso favorito:

“Cuando ya no quede casi nada y el día nos regale su última mirada… Aquí estaremos nosotros”

René

Una descripción fiel y sincera de quien es René Pérez.

Nuestro verso favorito:

“Puede que la tristeza la disimule, pero estoy hecho de arroz con gandule”

Videoclip de la cancion René, una de las mejores canciones de Residente.
Videoclip «René»

Antes que el mundo se acabe

Y para concluir con las mejores canciones de Residente, su mas reciente producción: Antes que el mundo se acabe. Porque una muestra de amor en medio de una crisis mundial, es quizás lo mejor que nos ha podido pasar.

Nuestro verso favorito:

“Y si este es el final, le encontráremos la belleza. Quizás en realidad, ahora es cuando todo empieza”

Y para ti, ¿cuál es la mejor canción de Residente?

Actualización Post (mejores canciones de calle 13)

Related posts

1 Comment

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.