Blog Post

Cómo encontrar el mejor hotel con encanto bohemio en España
Lugares

Cómo encontrar el mejor hotel con encanto bohemio en España 

Una de las tareas más importantes cuando planeamos un nuevo viaje es elegir el hotel ideal. Un buen viaje implica planificación, por eso queremos ayudarte con esta parte esencial de tu travesía. Si tienes en mente un viaje por Europa, te daremos varios tips para encontrar el mejor hotel con encanto bohemio en España.

¿Cómo es un hotel con encanto bohemio en España?

Encontrar el mejor hotel con encanto bohemio en España puede marcar la diferencia entre que tengas un buen viaje o que ese sea EL VIAJE. Más de una vez he elegido mal el hotel donde pasar mis vacaciones, al final ese gran detalle terminó opacando hasta la mejor de mis travesías.

Para que esto no me volviera a ocurrir, ni te pase a ti, recopilé varios tips que nos ayudarán a encontrar el hotel perfecto. Lo primero que debemos hacer es definir en qué tipo de estancia queremos pasar nuestros días.

En España los alojamientos más comunes consisten en varios tipos de hoteles, casas rurales, apartahoteles, apartamentos turísticos, hostales, albergues y cámpings. En nuestro caso, queremos conseguir un hotel con encanto bohemio, es decir, ese que cuente con un ambiente relajado y acogedor. Y es que, el estilo bohemio brinda a cada estancia frescura y una confortabilidad sin igual, donde no tardaremos en sentirnos a gusto.

Características del hotel Bohemio ideal en España

Un hotel con encanto bohemio es tan original y auténtico que puede romper con lo estéticamente determinado. La decoración boho se caracteriza por no tener reglas, lo principal siempre será la búsqueda de nuestro confort y brindarnos una experiencia única.

Aún así, hay algunas claves para que reconozcas en un hotel ese estilo bohemio que tanto anhelamos, ¡empieza a tomar nota!

  • En una habitación con encanto bohemio se respira desenfado, una aparente ‘dejadez’ bien calculada y buscada.
  • Se basa en brindarnos una sensación de bienestar y felicidad donde el own space reina como rasgo principal. Es por ello por lo que se huye en la justa medida de la estricta ‘sensación de orden’ tradicional.
  • Otra característica que todos amamos del estilo bohemio es el toque handmade. La sensación de estar en una habitación que incorpora materiales naturales, personalizados y auténticos es realmente maravillosa.
  • Una habitación con estilo bohemio suele estar matizada con tonalidades blancas y beige así se pueden incorporar decoraciones en colores vibrantes. Las plantas no deben faltar pues ese toque con la naturaleza nos hará sentir la sensación de familiaridad que sólo un hotel con encanto bohemio puede brindarnos.

Tips para conseguir el mejor hotel con encanto bohemio

Una vez me ocurrió que pensé haber conseguido el hotel bohemio ideal, pero al llegar la realidad era completamente distinta. Es un riesgo que todos corremos al viajar, y es que conseguir un hotel que reúna las características anteriores no es fácil pero tampoco es imposible.

Para ello he reunido los siguientes tips que siempre debes tener en cuenta antes de elegir un hotel y te ayudará a conseguir uno con ese encanto bohemio especial.

Analiza la ubicación y los medios de transporte cercano

Esto es importantísimo pues aunque consigas un hotel con encanto bohemio en España si es de difícil acceso o muy alejado esto podría perjudicar tus vacaciones.

Por eso nunca realizo una reservación sin revisar muy bien la dirección exacta del hotel y cómo voy a llegar a los lugares que deseo visitar desde allí, para eso está Google Maps. ¡Hacerlo nos ahorrará contratiempos!

Averigua qué dicen otras personas del hotel que te gusta

Hay muchas páginas de búsqueda de hoteles en las que puedes leer las reseñas y comentarios que dejan otros viajeros.

En lo personal nunca elijo un hotel que no cuente con reseñas porque siento que no sé a qué me tendré que atener. Tomarte el tiempo de analizar los comentarios que han dejado otros siempre siempre siempre será un plus y nunca estará de más.

Detalles como la limpieza, el tamaño de las habitaciones, los aires acondicionados, o el trato del personal los podrás saber al leer las reseñas.

Comprueba las tarifas y lo que viene incluido

Así no te vas a llevar malas sorpresas. A la hora de viajar y en la vida nunca debemos suponer, por eso si ya encontraste el hotel con encanto bohemio ideal pregunta todo lo que necesites antes de reservar.

Siempre es importante consultar las tarifas según tu presupuesto y compararlo con otras opciones que tengas. Así te aseguras de elegir el que mejor se adapte a ti.

El hotel ideal para ti, será el que cubra tus prioridades

Este punto es muy importante porque las circunstancias de cada uno de nosotros son diferentes. Si viajas con tu mascota, debes asegurarte de que ese lugar te permita su ingreso o mejor aún que tenga un lugar adaptado para ella.

Si viajas con niños es importante que consultes con el hotel a partir de qué edad debes pagar por un menor de edad, por ejemplo. Otros detalles que pudieran ser importantes para ti como si el hotel ofrece wi fi o estacionamiento, debes asegurarlos antes de reservar. Es fundamental que además de elegir el mejor hotel con encanto bohemio, también cubra todas tus necesidades para que tu estancia sea una experiencia placentera.

3 Hoteles recomendados en España con ese encanto bohemio especial

Los hoteles tipo Villas en España suelen presentar ese encanto bohemio que nos hará sentir como en casa. Recopilé tres que seguro te van a encantar:

Villas Opal Anfi Tauro

Las villas lujosas del Anfi Opal cuentan con excelentes reseñas por parte de los viajeros. Localizadas en la zona sureste de Gran Canaria, disfrutarás del océano Atlántico a menos de 1 km de distancia.

Las villas son modernas con una decoración minimalista y ese encanto bohemio que te hará sentir a gusto, tienen piscina privada, bañera de hidromasaje, terrazas amplias y jardines. Si estas villas de primera clase están dentro de tu presupuesto no te las puedes perder.

Kamezí Boutique Hotel Villas

El Kamezí Boutique Hotel Villas brinda una ubicación ideal frente al mar, en el sur de Lanzarote. Cada villa cuenta con piscina privada, jardín, aparcamiento y WiFi gratuito.

Su ambiente es realmente acojedor y bohemio, estarás muy cerca de la playa entre la ladera de un antiguo volcán y bañado por las olas del mar. Cuenta con gimnasio, spa, centro de bienestar y servicio de alquiler de autos y bicicletas.

Villas Menorca Sur

Las Villas Menorca Sur están ubicadas en una zona residencial bastante tranquila de Son Bou, a 2 km de la playa. Son bastante amplias y están totalmente equipadas, podrás disfrutar de sus jardines y piscina privada en un ambiente bohemio relajado y tranquilo.

Las villas son luminosas y cuentan con acceso a una hermosa terraza cubierta amueblada y a la piscina. El popular centro de buceo de Son Bou queda a tan sólo 15 minutos a pie y la playa a 2 km.

Sin dudas viajar es una de las mejores experiencias. Mientras ese anhelado viaje llega, te invitamos a ver estas opciones para viajar virtualmente.

Espero que esta guía sea muy útil para tu próxima aventura y puedas disfrutar del mejor hotel con encanto bohemio en España. Si tienes alguna otra sugerencia o una experiencia al buscar hotel que quieras compartir con nosotros, no dudes en dejarnos un comentario.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Suscripción al Newsletter

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.