Blog Post

La masturbación, una práctica liberadora en estos días de cuarentena
Bienestar

La masturbación, una práctica liberadora en estos días de cuarentena 

El aislamiento social ha traído a nuestras vidas momentos de zozobra, ansiedad y, en algunos casos, pánico. Pero no todo tiene que ser tan terrible, también nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestro cuerpo.

Por ello, hablaremos de una buena práctica para aprovechar nuestro tiempo: la masturbación en tiempos de cuarentena.

masturbación en cuarentena | bohemioviajero
Una práctica liberadora en estos días de cuarentena

Por qué elegir la masturbación en esta cuarentena

La masturbación fue recomendada por gobiernos como el de Argentina y Colombia para evitar la propagación del COVID 19. ¡Ni en un millón de años nos hubiésemos imaginado a los gobernantes de saco y traje hablando de este tema! Una de las anécdotas que deja a su paso esta pandemia.

Además de cuidarnos y evitar contagiarnos del virus, hay muchas otras razones para elegir la masturbación durante la pandemia, mencionaremos algunas:

  • Libera estrés y ansiedad. En estos momentos que no paramos de preguntarnos cuando va a volver todo a la normalidad, la masturbación es una gran ayuda para sentirnos relajados. También ayuda a conciliar el sueño, ideal para todos los que estamos sufriendo de insomnio durante esta cuarentena.
  • Es una práctica netamente placentera. Este confinamiento obligatorio nos ha permitido hacer actividades sólo por placer, para las que normalmente no teníamos tiempo. Vemos películas, maratones de series, cocinamos, nos ejercitamos, solo por placer ¿por qué dejar a un lado la masturbación?
masturbación en cuarentena | bohemioviajero
Por qué elegir la masturbación en esta cuarentena
  • Alcanzas la independencia sexual: La masturbación nos ayuda a conocernos, a conocer lo que nos gusta y lo que nos excita, así no dependemos de otro para recibir placer. Ser capaces de conectarnos con nuestro propio placer y darnos los mejores orgasmos mejorará nuestra vida sexual.

La masturbación en cuarentena

La masturbación es una práctica cada vez más común. Y es que, somos muchos los que estamos pasando estos momentos de aislamiento social en completa soledad o lejos de nuestra pareja ¡No te preocupes! ¿Y si aprovechas este tiempo a solas para enaltecer tu sexualidad?

Es importante ver la masturbación como una gran herramienta que incluso mejorará tu vida sexual en pareja cuando todo esto pase. Se trata de la práctica más antigua, pero al mismo tiempo más llena de tabúes que existe, sobre todo, en el caso de las mujeres.

masturbación en cuarentena | bohemioviajero
La masturbación en cuarentena

La realidad es que la masturbación nos viene acompañando desde nuestra infancia hasta la vejez. Por eso, contrario a lo que pudimos haber escuchado cuando éramos niños, es una práctica súper natural y sana. Únicamente por medio del autoplacer conoceremos nuestra sexualidad.

La masturbación, el lugar donde conectamos con nuestro cuerpo

Cuando tenemos relaciones sexuales solemos enfocarnos más en el disfrute de la otra persona que en el nuestro. En cambio, la masturbación es una herramienta ideal para autoerotizarnos, conectar con nuestro cuerpo y descubrir qué nos gusta para lograr los mejores orgasmos.


Te puede interesar:


En lugar de ver la cuarentena como un obstáculo para nuestra satisfacción sexual, ¿qué tal si la vemos como una oportunidad única de explorar nuestra sexualidad? Para muchos la masturbación ha sido una práctica liberadora en estos días de cuarentena debido a la pandemia mundial.

masturbación en cuarentena | bohemioviajero
Aumento mayor al 50% en compras de juguetes sexuales

Así lo demuestran estudios que afirman que se ha registrado un aumento mayor al 50% en compras de juguetes sexuales para el autoplacer. Prácticas como el sexting para quienes tienen su pareja, pero no conviven, o ver porno para aquellos que la cuarentena los tomó solos, están a la orden del día.

Conclusión:

Bien sea que tu pareja no viva contigo o que no tengas una, la masturbación y el sexting son herramientas que todos tenemos a nuestra disposición para sobrellevar la cuarentena.

Prueba a autoerotizarte, compra juguetes sexuales o aceites para que no se vuelva una práctica monótona. Después de todo, estarás satisfaciendo a la persona más importante: tú.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.