Blog Post

Malasaña, el barrio con un aire bohemio de Madrid
Estilo de vida

Malasaña, el barrio con un aire bohemio de Madrid 

¿En busca de una opción diferente para pasar el verano en Madrid? Entonces tienes que seguir leyendo pues te contaré todo sobre Malasaña, el barrio con un aire bohemio de Madrid. Uno de los barrios más históricos de la ciudad con calles llenas de vida a cualquier hora.

En este lugar lleno de matices que mezcla de forma sublime lo moderno con lo antiguo encontrarás muchas alternativas para pasarla bien. Sus personas con estilos inesperados y sus edificios únicos y coloridos hacen de este, el barrio bohemio de España.

Un poco sobre la historia de Malasaña, el barrio bohemio de Madrid

Malasaña, el barrio bohemio de Madrid tiene tan particular nombre en honor a la heroína Manuela Malasaña. Esta valiente joven perdió la vida en las calles cuando enfrentaba a las tropas francesas en las revueltas del 2 de mayo de 1808.



Su ubicación es ideal para los viajeros pues está en el propio Distrito Central y se extiende hasta las zonas populares. Es un barrio realmente encantador, con sus pequeñas calles coloridas disfrutarás con sólo caminar por ellas, su arquitectura es rica y con muchos balcones.

¿Qué hacer en Malasaña?

Si de disfrutar se trata y estás en busca de vida nocturna, no puedes dejar de visitar sus muchos bares, cafés y restaurantes, pues Malasaña tiene mucho que ofrecer a la hora de socializar y  pasarla bien. Los encontrarás separados el uno del otro por escasos metros. ¡Tienes más de 500 bares para elegir!



Lo que más le da ese aire bohemio que tanto nos encanta son sus terrazas, tiendas vintage, mercadillos y librerías de diferente origen. En verano son una excelente opción para disfrutar en pareja o con los amigos.

Mejores lugares para comer en Malasaña

No podrás decir que conoces un lugar a menos que hayas probado su comida, y es que una de las características principales de Malasaña es su variedad de restaurantes.

El mercado San Ildefonso ubicado en la Fuencarral es uno de mis lugares favoritos. Ahí podremos disfrutar de la mejor comida con una gran diversidad de platillos locales y del mundo.

En la calle Colon 13 está la Bodega de la Ardosa donde encontrarás las mejores cervezas frías. Entre sus mejores restaurantes se encuentran El Orio, que ha ganado fama por su variedad en  pinchos, El Penta en la calle Palma abierto durante 21 horas del día, La Vía Láctea y El Palentino famoso por sus pepitos de ternera.

Mejores teatros y lugares culturales de Malasaña

¿Qué sería de un barrio bohemio sin actividades culturales? Y es que lo que convierte a Malasaña en ese barrio con aire bohemio que nos encanta de Madrid es su diversidad en actividades con matices culturales.



Maravillas Club es una de las salas culturales emblemáticas de España y una excelente opción para enterarnos de que ver en Malasaña. Suelen publicar en su página web los eventos a ofrecer yendo desde monólogos hasta conciertos. Otros de sus teatros recomendados son el Lara, el Victoria, el Microteatro Madrid, la Nao 8, la Madrilera o sala Interperie. En ellos puedes disfrutar de todos los aspectos del arte.

Si estarás varios días en la ciudad y quieres aprovechar para aprender algo nuevo, puedes visitar las diferentes escuelas de dibujo, danza y música que tiene.  Malasaña cuenta con muchas librerías y libreros en sus calles con un sinfín de temas. Prácticamente te toparás con una de ellas en cada esquina ¡una de las cosas que más me gusta de este barrio bohemio!

Malasaña, el barrio bohemio de Madrid que te va a encantar

Una particularidad de Malasaña es que en sus calles te toparás con esculturas que lucen como un caminante más. Las más famosas son Tras Julia, La Paseante, La Joven caminando, Las lecturas del 2 de mayo, El monumento a Daoiz y Velarde.

Sus muchos espacios abiertos, sus  plazas, siendo las más icónicas 2 de mayo, la Luna y San Ildefonso, hacen de este un barrio inolvidable. Y es que, en toda gran ciudad existe un sitio así, un tesoro escondido, por eso no puedes dejar de visitar Malasaña, el barrio bohemio de España.

Preparamos también para ti unas recomendaciones para conseguir un hotel con encanto bohemio en España, que seguro te van a gustar.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.