Blog Post

10 mejores libros para emprender el viaje (inspiradores)
Estilo de vida & viajes

10 mejores libros para emprender el viaje (inspiradores) 

Te traemos los 10 mejores libros para emprender el viaje en el nuevo año y, es porque los libros se han convertido en el detonante de muchos viajeros que se deciden a vivir la mejor experiencia de sus vidas. Fue suficiente leer unas cuantas lineas de aquella obra El tao del viajero para que surgiera el deseo vivido de seguir un camino de aventuras que aún no termina.

Sin más preámbulo, comencemos:

° El tao del viajero

El tao del viajero

«Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo». El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) celebró sus 50 años como escritor y viajero reuniendo en un solo libro, El tao del viajero, extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado. Paul Theroux. Traducción de Ezequiel Martínez. Alfaguara

Ver libro: El tao del viajero

° Tren fantasma a la Estrella de Oriente

Tren fantasma a la Estrella de Oriente

«El pasado al que no se retorna forma siempre un bucle en los sueños que uno tenga. La memoria también es un tren fantasma. Muchos años después uno sigue meditando sobre aquel rostro tan bello que entrevió un instante en un país lejano […], o bien sobre el ruido de un tren en la noche, con esa nota precisa y musical que dan los silbatos de los trenes, una tercera que mengua en la oscuridad mientras uno va tumbado en el tren, desplazándose por el mundo como lo hacen los viajeros en el vientre de la ballena». Paul Theroux. Traducción de Miguel Martínez-Lage. Alfaguara.

Ver libro: Tren fantasma a la Estrella de Oriente

°¿Qué hago yo aquí?

¿Qué hago yo aquí?

¿Qué hago yo aquí?» La frase que escribió Rimbaud a su casa en una carta desde Etiopía es la pregunta recurrente en algún punto de cualquier trayecto. El británico Bruce Chatwin la tomó prestada para el título de su libro póstumo, que dejó terminado poco antes de su muerte, en 1989. ¿Qué hago yo aquí? es su libro más íntimo, una maravillosa selección personal de relatos, semblanzas y crónicas de viaje donde cabe toda la ironía y también todo el desencanto. Bruce Chatwin. Traducción de Alberto Cardín. Ediciones El Aleph

Ver libro: ¿Qué hago yo aquí?

°Salvaje

Salvaje

Salvaje trata de un viaje interior, del recorrido de mil ochocientos kilómetros que la autora realizó sola y a pie por la cordillera del Pacífico de los EE.UU para huir de sus propios demonios. Un libro diferente, conmovedor, ameno y a ratos duro, que gustará a los aficionados a las caminatas y a los amantes de la buena literatura. Cheryl Strayed. Traducción de Isabel Ferrer y Carlos Milla. Roca Editorial.

Ver libro: Salvaje

°Viajes y otros viajes

Viajes y otros viajes

Ya sea en su amada Lisboa, en Kyoto, Bombay, París, Cancún, Buenos Aires, El Cairo o Nueva York sus historias fluyen siempre interesantes, sencillas, con una sorpresa a la vuelta de cada esquina. Este libro de viajes es una recopilación de notas publicadas a los largo de la década del 90 hasta finales del 2009 en los diarios italianos Corriere della sera, La Repubblica y en la revista Grazia Casa.

Ver libro: Viajes y otros viajes

°El turista desnudo

El turista desnudo

¿Existen todavía destinos auténticos, lejanos a la industria del turismo y ajenos a los palo-selfies? Es lo que se pregunta el autor británico antes de emprender un viaje que lo llevará a aventurarse por junglas de acero como la de Dubai o Bangkok, antes de encontrar la verdadera jungla de Papúa Nueva Guinea.

Ver libro: El turista desnudo

°La aventura de viajar

La aventura de viajar

En La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarias (2006) Reverte narra su vida como viajero, explicando sus excursiones infantiles hasta las crónicas de guerra que le llevaron por todo el mundo. También narra sus vivencias como mochilero, que le han llevado a conocer algunos de los lugares más inhóspitos y alejados de del mundo.

Ver libro: La aventura de viajar

° Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Hacia rutas salvajes es el homenaje de Jon Krakauer a la vida de Christopher McCandless, un joven que decidió cambiar de vida rompiendo con todo lo que había conocido hasta el momento para volver a la esencia del ser humano, olvidándose de todo lo material y cualquier tipo de atadura. Un libro sobrecogedor que nos lleva a revivir los cuatro meses que estuvo Christopher McCandless sobreviviendo en Alaska.

Ver libro: Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer


Más como este:


° La vuelta de los 25 de Marc Serena

La vuelta de los 25 de Marc Serena

El periodista Marc Serena, el día que cumplió los 25 años empieza un viaje en el que durante un año entrevista a 25 jóvenes de 25 países. Jóvenes que podríamos catalogar con cualquier adjetivo, ricos, pobres, con carrera, sin estudios, conservadores, progresistas…todos muy diferentes entre ellos con un único denominador común: su edad, 25 años.
Este libro retrata de una manera única la diferencia de cada joven según el lugar en el que nace.

Ver libro: La vuelta de los 25 de Marc Serena

° Siete años en el Tibet

Siete años en el Tibet

Heinrich Harrer, conocido como montañero y campeón olímpico de esquí fue sorprendido por la Segunda Guerra Mundial en una expedición por los Himalayas.
Al ser austriaco, los ingleses lo detuvieron en un campo de concentración en la India donde tuvo varios intentos de fuga hasta que consigue huir al Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa. Aquí permaneció siete años, conviviendo con un pueblo desconocido en aquel momento, llegando a convertirse en tutor del joven Dalai Lama.

Ver libro: Siete años en el Tibet


¡Anímate a descubrir nuevos y maravillosos lugares a través de alguno de estos libros que espero consigan despertar tu espíritu viajero!

*Que libro recomendarías para que hagan parte de los mejores libros para emprender el viaje*

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.