Blog Post

Las 16 mejores películas de viajes de todos los géneros
Estilo de vida & viajes

Las 16 mejores películas de viajes de todos los géneros 

Estas 20 películas son provenientes de todos los géneros, desde aventuras en selvas Sudamericanas, hasta romances veraniegos en parajes inhóspitos de Italia, con historias bien contadas que evocan la magia (o la dura realidad) de los viajes.

películas de viajes de todos los géneros

Asesinato en el Orient Express

El misterio cuenta con un excelente elenco dirigido por Albert Finney como el icónico detective belga de Agatha Christie, Hercule Poirot. Está ocupándose de sus propios asuntos en el tren de larga distancia cuando un compañero de viaje es asesinado en medio de la noche. Poirot acepta investigar el asesinato, junto con el compartimento de primera clase del tren lleno de personajes, que van desde una princesa rusa hasta una hermosa condesa joven.

Está ocupándose de sus propios asuntos en el tren de larga distancia cuando un compañero de viaje es asesinado en medio de la noche.

Películas de viajes de todos los tiempos

Los cazadores del arca perdida

La película sigue al explorador hunky Indiana Jones (Harrison Ford) mientras recorre el mundo en una búsqueda para rastrear el legendario Arca del Pacto antes de que lo hagan los nazis. Con lugares de rodaje en Francia y Túnez (que representaba a Egipto)

películas de viajes de todos los géneros

Romancing the Stone

Protagonizada por los símbolos sexuales de Reagan Era Michael Douglas y Kathleen Turner, la aventura comienza cuando la novelista Joan Wilder (Turner) viaja a Colombia en busca de su hermana secuestrada.

Aviones, trenes y automóviles

Steve Martin se burla de Neal Page, quien enfrenta una serie de pesadillas durante su viaje desde la ciudad de Nueva York a Chicago. Después de que su vuelo se cancela debido a las inclemencias del tiempo, Page termina compartiendo su viaje a casa con el vendedor Del Griffith, interpretado por el difunto gran John Candy.

Thelma y Louise

Thelma y Louise reinventaron el concepto de la película de amigos al poner a dos mujeres en el camino, escapando de los hombres inútiles y emprender una aventura de su propia creación. En última instancia, Thelma y Louise no obtienen su final feliz, pero la mejor parte es saber que su película allanó el camino para que muchas otras mujeres salgan a la carretera por su cuenta.

películas de viajes de todos los géneros

El talentoso Sr. Ripley

Puede ser espeluznante como el infierno, pero también es una de las representaciones más bellas de Italia jamás capturadas en la película. Ambientada en la década de 1950, la película sigue a un grupo de jóvenes en sus vacaciones lujosas y asesinas, desde las playas vírgenes de Lacio hasta los opulentos hoteles en Venecia.

Atrápame si puedes

Cuenta la historia de la vida real de Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio), un estafador adolescente que logra evitar a los federales mientras realiza esquemas elaborados. Abagnale se hizo pasar por un piloto de Pan Am, y la película muestra esto con un montón de dulces vintage para viajes aéreos.

películas de viajes de todos los géneros

Perdido en la traducción

Narra la incipiente amistad de dos estadounidenses en Tokio, filmada a la manera típicamente bella. Desde el lujoso hotel Park Hyatt hasta los bares y calles de karaoke llenos de neón, la película es como un anuncio turístico para Tokio. Pero lo más importante, es un retrato melancólico de la soledad, incluso en una ciudad llena de millones de personas.

The Motorcycle Diaries

Aquí es donde todo comenzó para Ernesto «Che» Guevara (Gael García Bernal), cuyo viaje por América Latina con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) abrió los ojos del Che a la injusticia política. El director Walter Salles filmó sus viajes a través de los principales hitos de América del Sur, según las memorias del Che, desde la cordillera de los Andes hasta Machu Picchu e incluso una colonia de leprosos en San Pablo.

películas de viajes de todos los géneros

Hacia lo salvaje

La verdadera historia de la desaparición de Christopher «Alexander Supertramp» McCandless en el desierto de Alaska se puede ver como poética o tonta. Pero no se puede negar el sentido esencial de belleza y desolación en la versión fílmica de Sean Penn de la historia. Recorre en kayak el río Colorado, alcanza picos nevados, corre hacia el Pacífico y encarna una visión clásica estadounidense de la pasión por los viajes sin control: exuberante, imparable y tonto.

Up

Up podría haberse presentado como una «caricatura» digital en la línea de Toy Story, pero es todo menos una película para niños. Una historia desgarradora de amor y pérdida, la película sigue al septuagenario Carl y su joven amigo, Russell, mientras viajan juntos a Sudamérica en la casa de Carl convertida en dirigible. Up es una de esas películas de viaje raras que te hace darte cuenta de que estás flotando como si todos los demás estuvieran en este orbe azul gigante llamado Tierra, sin nada que te detenga, excepto tal vez un poco de gravedad.

Medianoche en París 

Gil Pender, interpretado por Owen Wilson, es un guionista con los ojos abiertos y aspirante a novelista en un viaje a París con su novia (Rachel McAdams). Al igual que muchos turistas en la Ciudad de la Luz, vuelve sobre los pasos de los creativos parisinos del pasado, tomando café en los mismos lugares que alguna vez lo hicieron. Seguro que es un viaje en el tiempo, pero pasado o presente, París siempre encanta.

La vida secreta de Walter Mitty

Walter Mitty es la encarnación visual de la «pasión por los viajes», que sigue a un empleado de la revista Life que sueña despierto y cargado de trabajo (interpretado por Ben Stiller) mientras se embarca en un viaje que su propia imaginación no podría haber conjurado. Buscando una diapositiva perdida, digna de portada, del renombrado reportero gráfico Sean O’Connell (Sean Penn), Mitty se dirige desde las calles de Manhattan a Groenlandia, a Islandia e incluso al Himalaya. Es una película impresionante y fantástica que llevará incluso a un viajero en un sillón a la oficina de pasaportes.

El gran hotel de Budapest

De todos los hoteles ficticios en el mundo cinematográfico, ninguno se acerca a rivalizar con el servicio de primera clase del Grand Budapest Hotel. Completo con un comedor de clase mundial y una fachada rosa, el hotel debe gran parte de su éxito a Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el conserje más dedicado de todos los tiempos. Ya sea que esté luchando contra ejércitos asesinos o proporcionando, «compañía» a las invitadas mayores, queda claro de inmediato que Gustave realmente haría cualquier cosa por su amado GBH.

Salvaje

Una escritora que recorrió 1.100 millas en el Pacific Crest Trail después de la devastadora pérdida de su madre. (La película se basa en el libro más vendido de 2012 de Strayed del mismo nombre). Strayed cruza el polvoriento Mojave, bosques locos, campos nevados y senderos fangosos, perdiendo las uñas de los pies pero ganando claridad mental, o al menos autoaceptación, a lo largo del camino.


Te puede interesar:


películas de viajes de todos los géneros

Lejos vamos

Unos meses antes del parto, Verona (Maya Rudolph) y Burt (John Krasinski) deciden hacer un viaje por carretera para encontrar el lugar perfecto para criar a su familia. Su viaje los lleva de Phoenix y Tucson a Madison y Montreal , una ciudad que nunca ha parecido más amigable o acogedora. La película es un maravilloso recorrido por las ciudades de América del Norte, así como un conmovedor homenaje al amor y la familia.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.