Blog Post

Apreciación Respecto A La Mejor Canción Para Viajeros
Música

Apreciación Respecto A La Mejor Canción Para Viajeros 

Apreciación Respecto A La Mejor Canción Para Viajeros

 

Viajeros, si sospechan, que se trata de la canción, cuya voz principal es la de René Pérez Joglar en la compañía de Eduardo Cabra Martínez formando en aquella ocasión, la agrupación conocida como Calle 13 de la cual se desprende el éxito que a inspirado a viajeros de todas las partes en latinoamerica y el mundo; están en lo cierto.

Calle 13 - La vuelta al mundo
Álbum – entren los que quieran (2010)

La Vuelta Al Mundo

Datos

  •  Rene explicó que el tema lo compuso inspirado en la película Into the wild, dirigida por el reconocido actor estadounidense Sean Penn.
  • ‘La vuelta al mundo’ es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo»
  • Originalmente la canción contaba con la participación del cantautor argentino Gustavo Cerati, pero ésta que no se pudo realizar. (Quien lo iba a creer, se imaginan estas dos voces juntas en tan mayúsculo éxito)
  • «Esta canción tiene que ver con darse cuenta de que la vida es mucho más de lo que por lo general llegamos a entender», Residente.
El cubo se convirtió en paisale

Apreciación 

Desde el inicio de la canción, sin ni siquiera apreciar el vídeo del mismo; se sienten los sonidos de un día ajetreado de oficina, en seguida se escucha, «no me regalen mas libros porque no los leo» la indiscutible manera de Residente; un cambio evoca, la rutina de los años acabando con sueños represados, turbinas que esperamos de nunca se apaguen.

Te empujan con relatos de frases cortas en las que repiten «dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo» (sonidos de una especie de flauta) «la renta, el sueldo, el trabajo en la oficina..» pone en contexto tu vida mientras ellos escapan de la rutina para pilotear su viaje, pero mi cubo no se convirtió en paisaje.

[bctt tweet=»Un día decides hacerle caso a la brisa, a vivir el cambio verdadero» username=»bohemioviajeroo»]

Un día decides hacerle caso a la brisa

Vivir el cambio verdadero,  soñar mirando constelaciones cercanas, corres, te sumerges, experimentas un mundo de cosas que cambian por completo tu animo; pero estas hay, donde las cosas no han cambiado.

Por un momento se acelera el corazón, vuela la imaginación, sonríes y contagias alegría, quieres seguir así, siempre, pero eso solo dura cuatro minutos con veintinueve segundos, aun tienes la opción de repetición, o de devolver la reproducción.

De donde sale tanta emoción, por que eso es, emoción hecha canción, una obra maestra en el acople de los sonidos, la letra ni que hablar, hecha milimetricamente para el alma viajera, aquella que gobierna el pensamiento de libertad, de que «la vida es una sola» de que «nací para seguir mi corazón» esa misma alma que nos empuja cada día a seguir en busca de los sueños.

La vuelta al mundo – Calle 13

Te puede interesar:

 

Gracias por llegar hasta este punto, si te gusto comparte.

Saludes y nos vemos en los comentarios.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.