Blog Post

ITALIA pronto volveremos para agradecerte
Lugares

ITALIA pronto volveremos para agradecerte 

De pequeña solía recorrer el mundo con la modalidad de Street View del Google Maps (¿quién no?). Aunque más que recorrerlo, me encantaba organizar mis futuros viajes. De hecho, uno que recuerdo a la perfección es el típico paseo de verano a las Cinque Terre, uno de los tantos destinos que han hecho, hacen y siempre harán a Italia un destino hermoso.

Italia pronto volveremos para agradecerte
Catedral de Milán

Por esto, hoy más que nunca, le grito a las paredes de mi piso en aislamiento: Italia pronto volveremos para agradecerte

Italia: un ejemplo para el mundo

Italia se ha convertido en el conejillo de indias al ser el nuevo epicentro del Coronavirus y, sin quererlo (¡OBVIAMENTE!) un ejemplo a seguir para el mundo.

Ahora mismo, todos: Europa, América, Oceanía, Asia y África; tenemos algo en común: un gran problema que genera crisis en nuestros sistemas de salud y, como si de piezas de dominó se tratara, en nuestras economías. Ese problema, con nombre y apellido, Covid 19, nos ha arrebatado lo que muchos identificábamos con las palabras “normalidad” y “libertad”.

El aislamiento por etapas, el aislamiento completo y el cierre de fronteras (con excepciones) describen un plan de acción que actualmente imitan más de 50 países. Un plan que acaba con, entre tantas cosas, nuestros planes de turismo en Italia.

“Cuando todo acabe…”, ¡porque acabará!

Cuando todo acabe y podamos viajar a Italia, reviviremos lo que hemos vivido y soñado todos. Esa Italia que de pequeña recorrí con el Google Maps, y que nos esperará con sus calles llenas de arte, historia pura, buena comida, buena música y buena gente. Esa misma Italia de la cual nos enviciamos en “Comer, Rezar y Amar”, “A Roma con amor” o “Bajo el sol de la Toscana”.

Te puede interesar:

La Fontana de Trevi, el Coliseo, la Piazza San Pietro, los Canales de Venecia, la Piazza della Signiora, el Ponte Vecchio, el Lago Como, el centro de Siena…(una pausa que me quedo sin aire)… las calles de Alberobello, la isla de Capri, la famosa Torre de Pisa, la Costa Amalfitana, la antigua Pompeya, las playas turquesas de Cerdeña y, ¡QUE NO FALTEN! Las Cinque Terre; todos estos destinos y, quien sabe cuántos estoy pasando por alto, nos esperan cuando todo acabe.

ITALIA PRONTO VOLVEREMOS PARA AGRADECERTE

Una Italia de un civismo como el que hemos visto estos días tan duros, nos asegura que tendremos las puertas abiertas para recorrerla y disfrutarla como nunca, y como siempre.

Cementerio Monumental de Milán

El turismo en Italia luego del coronavirus será un reto en el cual estaré feliz de participar. Porque estoy segura de que la magia de su gente, sus patrimonios culturales y sus románticos rincones se habrán fortalecido con esta mala situación que a todos nos arropa.

Así que, en un intento de que el país mismo me escuche (o me lea), repito: ITALIA PRONTO VOLVEREMOS PARA AGRADECERTE

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.