Blog Post

Hakuna Mipaka: una forma de ver la vida según Dean Shneider
Curiosidades

Hakuna Mipaka: una forma de ver la vida según Dean Shneider 

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo y viajar lejos por lo que te apasiona?… Porque a veces eso es exactamente lo que necesitamos, y fue justo lo que hizo Dean Schneider. Porque viajar lo cura todo, y si lo juntamos con “hacer lo que amas”, capaz y descubrimos el elixir de la vida eterna.

Dean Schneider: “Protegemos lo que amamos”

We protect what we love”, este es el lema de Dean, el cual nos deja claro en su página web Deanschneider.com. A través de ella nos habla un poco de él; nos muestra los proyectos de su fundación y nos da acceso a todos los avances y valores que lo han llevado a estar donde está ahora.

¿Quién era Dean? y, ¿quién es ahora? … La respuesta a estas dos preguntas es lo que nos tiene hoy acá, dedicándole un post a este admirable personaje.

Veamos, muchos conocen a Dean Schneider a través de su cuenta de Instagram, @dean.schneider, en la que se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales.

Hakuna Mipaka según Dean Shneider

Lo que pocos saben es que en el pasado, Dean era Asesor Financiero en Suiza, con una empresa propia y prospera, y con tan solo 22-23 años. Pero, decidió cambiarlo todo, vendiendo todos sus bienes materiales, dejando su trabajado y mudándose a África para seguir lo que él describe como “una profunda pasión desde muy chico”.

We protect what we love

Dean Shneider

Hoy en día, es a través de las redes sociales, que nos muestra su día a día con lo que para él es su familia: dos adorables monos (sus hijos), una manada de leones (sus hermanos), una hiena (su esposa) y demás animales salvajes; todos rescatados, criados y cuidados por él, y todo el personal de la fundación.  


Te puede interesar:


Hakuna Mipaka: “Sin límites”

Hakuna Mipaka es el nombre que Dean seleccionó para lo que es hoy día un Oasis natural, y el hogar de él y su familia. Aquí, es capaz de llevar a cabo un proyecto que fundamentó en 5 valores: Lealtad, Libertad, Valor, Amabilidad y Apreciación.

Hablamos de un Oasis que NO está abierto al público y NO funciona como un destino turístico. Y teniendo esto muy en claro, Dean junto con un increíble equipo de cuidadores, guardias de seguridad, personal de limpieza y responsables agrícolas; garantizan la vida, la libertad y un hogar a animales salvajes rescatados y criados en un oasis de 400 hectáreas en el Sur de Sudáfrica.

Hakuna Mipaka, significa “sin límites” en la lengua swahili. Y más allá de ser el nombre de un maravilloso proyecto, es una filosofía de vida, que honra la vida de los animales salvajes, respetándolos y amándolos tal y como son. Una especial manera de darle un mensaje al mundo ¿cierto?

Un viajero con un mensaje importante

Además de ser el principal cuidador en Hakuna Mipaka, Dean se dedica a viajar por el mundo dando charlas en escuelas y grandes conferencias. De esta forma es capaz de conectarse con sus seguidores en diferentes países.

Incluso, también viaja para ayudar donde lo necesitan. Tal como lo hizo viajando a Australia a comienzos de año, a raíz de los incendios que azotaron la vida silvestre en el país.

Mientras viaja, Dean comparte su mensaje e ideología de vida: “Protegemos lo que amamos”. Logrando entonces que las personas sientan con el corazón a los animales que él comparte en sus redes, charlas y conferencias; y de esta forma, desarrollar en nosotros un instinto de protección y respeto por la naturaleza y su vida silvestre.

La realidad, es que la forma que tiene Dean, de hacernos ver su día a día, puede cambiar totalmente lo que pensamos de los animales salvajes. ¡Tal solo mira este video!

¡Podemos ayudar!

Si te quieres involucrar y apoyar su propósito, puedes realizar donaciones a través de la Fundación Dean Schneider. De esta forma, podrás aportar fondos para actividades que buscan adiestrar, concientizar y educar a personas alrededor del mundo, para el cuidado y la protección de los animales salvajes.

Y tú ¿ya lo seguías en Instagram? Si es así, apostamos a que te has enamorado de sus monitos JayJay y Momo.

Hakuna Mipaka según Dean Shneider

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.