Blog Post

8 Diferentes tipos de climas en un solo país (Colombia)
Estilo de vida & viajes

8 Diferentes tipos de climas en un solo país (Colombia) 

8 Diferentes tipos de climas en un solo país (Colombia)

 

En un solo lugar encontraras climas que van desde los tropicales húmedos a climas de alta montaña pasando por semiárido y oceánicos.

Colombia, país donde convergen múltiples culturas, climas, etnias, fauna y flora exuberantes, lleno de historia precolombina, museos, plazas, playas, regiones cafeteras, sitios arqueológicos, buena música, diversas actividades al aire libre para todos los gustos.

Los 32 departamentos distribuidos en 6 regiones con 8 diferentes tipos de climas conforman uno de los países mas visitados por turistas estadounidenses y españoles.

 

Salento Quindío - Colombia
Callejón colores

 

Regiones naturales

  • Región Amazónica

Es la región más extensa y la menos poblada. Presenta un alto grado de humedad, pluviosidad y calor durante el año. Hace parte de la cuenca plana del río Amazonas y de la Selva Amazónica de Colombia.

  • Región Andina

Corresponde a los ramales de los Andes en Colombia, incluyendo los valles interandinos de los ríos Cauca y Magdalena. Es la región más poblada del país.

  • Región Caribe

Comprende la Llanura del Caribe y los grupos montañosos que no pertenecen a los Andes, como los montes de María, la Sierra Nevada de Santa Martaserranía de la Macarenaserranía de Piojó y las montañas de la Guajira. El clima en esta zona es cálido, y semiárido en gran parte de la península de La Guajira

  • Región Insular

Comprende las islas del archipiélago de San Andrés y Providencia en el mar Caribe y las islas de Malpelo y Gorgona en el océano Pacífico. La región presenta ecosistemas coralinos y una alta diversidad en especies acuáticas.

  • Región Orinoquía

Se encuentra ubicada en el norte de la región oriental de Colombia. Es una zona plana y de baja altitud que forma parte de la cuenca plana del río Orinoco. Es poco habitada.

  • Región Pacífica

Comprende las llanuras costeras del Pacífico colombiano y los grupos montañosos de la región que no pertenecen a los Andes, en particular la serranía del Baudó. En las zonas costeras hay abundantes manglares y selvas espesas. Es una región húmeda y la de la más alta pluviosidad del planeta.

 

Bogotá - Colombia - Climas
Trasnmilenio por la calles de la capital colombiana

 

Climas

 

[bctt tweet=»En un solo lugar encontraras climas que van desde los tropicales húmedos a climas de alta montaña pasando por semiárido y oceánicos» username=»bohemioviajeroo»]

 

Colombia posee diferentes zonas climáticas. Por debajo de 1 000 metros (3.281 pies) de altura el clima es cálido, donde las temperaturas están por encima de 24 °C (75.2 ° F). Cerca de 82,5% de la superficie total del país se encuentra en clima cálido.

 

Si te puede interesar:


 

¿Cual es tu próximo destino en Colombia?

Opina respecto al tema de hoy y nos vemos en los comentarios, una vez mas fue un gusto que llegaras hasta este punto, nos vemos en otra oportunidad.

Related posts

1 Comment

  1. Laguna el Cacique, tesoro escondido entre nubes (Cácota) - Bohemio Viajero

    […] 8 Diferentes tipos de climas en un solo país (Colombia) […]

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.