Blog Post

Conciertos secretos y música nueva con Sofar Sounds
Música

Conciertos secretos y música nueva con Sofar Sounds 

13/04/2020
Andrea Cavallin 

Soy partidaria de que las cosas buenas, hay que compartirlas. En esta oportunidad, no solo compartiré algo bueno, compartiré algo que para mí, es uno de los más grandes tesoros del mundo musical. Se trata de Sofar Sounds, un movimiento con el que podrás disfrutar de los mejores y más cautivadores conciertos clandestinos ¡estés donde estés!

¿Qué es Sofar Sounds? Y la forma en cómo llegue a ellos.

Me gusta describir a Sofar Sounds como un “movimiento”. Porque para mí, más allá de realizar eventos, lo que hacen es impartir una idea, una forma de disfrutar y descubrir música nueva.

En otras palabras, es una organización internacional ubicada en más de 400 ciudades distribuidas en los 6 continentes. ¡Si, hasta en la Antártida hay Sofar!

Ahora bien, esta organización reúne a músicos, artistas, anfitriones, voluntarios y organizadores, para llevar a cabo conciertos secretos llenos de puro talento musical. Por lo que podrás viajar por todo el mundo con la posibilidad de ir a conciertos privados y disfrutar siempre de música nueva y música alternativa.

Sofar Sounds | Bohemioviajero
Sofar Sounds Barcelona | Phot: Andrea Cavallin

¿Cómo llegue a ellos?… Sumergida en la necesidad de encontrar música nueva en Youtube, encontré una serie de vídeos de conciertos con una edición espectacular. Se trataba de la cuenta de Sofar Sounds Youtube.

Una vez di con ellos y vi su enorme galería de conciertos secretos que ya habían llevado a cabo, simplemente no pude parar.  Y hasta el día de hoy (estimo que unos 4 años después), he descubierto artistas súper auténticos y una variedad de música nueva de la cual me enorgullezco de escuchar.

Te dejo acá el link para que veas algunos de las presentaciones que más he disfrutado, con artistas que no he dejado de seguir desde ese entonces:

The Joker and The Thief en Pick Me Up | Sofar London
City of the Sun en  Intro (The xx Cover) | Sofar Concerts in NY
Yebba en  My Mind | Sofar New York
Forest & The Evergreens en Moving Day | Sofar Cleveland
La Beat Machine en Naufrago | Sofar Bogotá

Experiencia con Sofar Barcelona

Después de desearlo por mucho tiempo, al fin tuve la oportunidad de ir a uno de sus conciertos secretos acá en Barcelona hace un par de semanas ¡y aún estoy flipando!

En cuanto al evento, este fue toda una experiencia renovadora, algo que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar. Entre tanto, fue algo que recomendaría con los ojos cerrados.

Todo comenzó con una solicitud de asistencia a través de la página web de Sofar Barcelona. Luego de eso tuve que esperar un par de días a que sus organizadores realizaran la lista de invitados, a ver si con suerte había sido seleccionada. Y ¡SI! Fui seleccionada.

Un día antes del evento, Sofar Sounds te manda la ubicación del concierto secreto. Y para que te hagas una idea de lo especial que son sus eventos: esta vez era en una de las salas secretas de la antigua ferretería y ahora restaurante: Casa Rafols de Barcelona.

Sofar Sounds Barcelona | Bohemioviajero
Sofar Sounds Barcelona | Phot: Andrea Cavallin

¡INCREÍBLE! Fue simplemente, increíble. Cumplieron y superaron todas mis expectativas de hace 4 años. ¡Todo!: la logística, la decoración, el ambiente, el servicio y por supuesto la música, todo fue perfecto.

Sentados en el piso (donde estábamos realmente a gusto), tuvimos una experiencia musical variada a cargo de tres auténticos artistas llenos de talento puro: Bianca Steck, The Secret Investment y Pinpilinpussies.

Sofar Sounds Barcelona | Bohemioviajero
Sofar Sounds Barcelona | Phot: Andrea Cavallin

Acá comparto sus principales cuentas en Instagram, Youtube y Spotify, para que descubras música nueva y alternativa:

Bianca Steck

Youtube: Bianca Steck

Instagram: @bianca.steck

Spotify: Bianca Steck

The Secret Investment

Youtube: Tonia Richardson

Instagram: @thesecretinvestment

Pinpilinpussies

Youtube: Pinpilinpussies

Instagram: @pinpilinpussies

Spotify: Pinpilinpussies

Luego del evento quedé con un pensamiento recurrente: ¡Quiero asistir a otro concierto secreto, ya! Pero, el Coronavirus llegó a nuestras vidas e inevitablemente a la agenda del movimiento en Barcelona.

Sofar Sounds vs Coronavirus

Frente a esta crisis humanitaria mundial, todo el equipo se ha visto perjudicado. Sobre todo sus artistas y músicos.

A consecuencia de esto, la organización que nos permite a todos descubrir música nueva,  se ha unido a un fondo global para artistas, junto a otras varias compañías de música. Esto con la finalidad de aliviar el impacto que ha tenido el Covid-19 en la industria de la música en vivo, y apoyar a los artistas que tenían presentaciones pendientes.


Te puede interesar:


Si deseas informarte más al respecto, puedes acceder a su página web haciendo clic aquí, o leer el artículo que dedicó la revista Rolling Stone al tema.

Ahora bien, si de algo tenemos certeza, es que esta crisis que vivimos hoy día, pasará. Y cuando salga nuevamente la luz, podremos seguir disfrutando de música nueva en cualquier parte del mundo, como los bohemios viajeros que nos caracterizamos. 

Así que ¡mucho ánimo! Y mientras tanto, sigue descubriendo música en las principales cuentas en el mundo y en tu ciudad (Instagram, Spotify y Youtube). Y por supuesto, coméntanos.

¿estabas al tanto de esta joya de movimiento?

Pd: perdonen la calidad de las imágenes, no tenía otra cosa más que mi móvil a la mano.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.