Blog Post

En Islandia invitan a abrazar un árbol en cuarentena
Curiosidades

En Islandia invitan a abrazar un árbol en cuarentena 

El confinamiento social que vivimos hoy en día debido al COVID 19 ha llevado a muchos a sentirse solos y angustiados. Una recomendación para sentirnos mejor estos días es abrazar un árbol.

Puede sonar un poco extraño, pero es lo que han recomendado en Islandia a sus habitantes y es una muy buena idea, ya te contaremos por qué.

La idea de abrazar un árbol

La idea de abrazar un árbol vino directamente de un guardaparque que publicó en su estado de Facebook personal un mensaje invitando a las personas a ir al bosque. Su mensaje no quedó allí, también indicó los beneficios de abrazar un árbol.

Como resultado del mensaje de este guardaparque y su buena acogida, el Servicio Forestal de Islandia se animó a realizar esta peculiar invitación. Los guardabosques de esta institución comentaron que esa es su forma de ayudar en estos momentos de pandemia.

Los guardabosques han realizado un arduo trabajo para que más personas acepten la propuesta de abrazar un árbol. Incluso crearon senderos más amplios con el fin de que todos mantengan la distancia social recomendada de 2 metros.

Todos podemos abrazar un árbol

Islandia ha tomado medidas de distanciamiento social debido a la pandemia, las escuelas están cerradas y no se permiten reuniones de grupos grandes. Pero las ciudades no se encuentran cerradas y los paseos al bosque están permitidos, así que muchos ciudadanos están aceptando la invitación de abrazar un árbol.

El Servicio Forestal de Islandia ha querido mostrar a las personas que hay diferentes formas de abrazar un árbol y que el tamaño de este no es un problema. Para ello crearon una galería de fotos de lo más divertida con personas de todas las edades atendiendo a la invitación.

¿Por qué no vienes y disfrutas del bosque, donde puedes abrazar los árboles y obtener la energía de esta área?

Bergrun Arna Thorsteinsdottir

Así invitó Bergrun Arna Thorsteinsdottir, un guardabosques del este de Islandia a sus residentes. La respuesta de las personas no se hizo esperar y ya varios lo han adoptado como parte de su rutina.


Te puede interesar:


 Abrazar un árbol nos hace sentir mejor

Abrazar un árbol no va a tomarnos mucho tiempo, de hecho, los guardabosques recomiendan que hacerlo 5 minutos al día es ideal. Aunque no nos encontremos en Islandia ni tengamos un bosque cerca también podemos buscar nuestro árbol y abrazarlo.

Si aún te sientes un poco raro con la idea de abrazar un árbol, hemos conseguido para ti los beneficios apoyados por la ciencia, que obtendrás al hacerlo, ¡Te vas a sorprender!

  • Para empezar, La arboterapia o silvoterapia (el nombre que se le da a esta práctica) tiene efectos beneficiosos sobre las enfermedades mentales, los tiempos de reacción, los dolores de cabeza o la depresión.
  • Estar en contacto periódico con la naturaleza fortalece el sistema inmunológico. Esto sucede gracias a los iones negativos de oxígeno que irradian los árboles, refuerza el sistema inmune, activa nuestra circulación y estimula procesos de circulación.
  • Los iones negativos de oxígeno también estimulan y armonizan los procesos vitales de nuestro organismo.
  • Según la ciencia, los árboles emanan vibraciones casi imperceptibles, capaces de ser captadas por nuestro organismo y así nos equilibra a nivel biológico. ¿Increíble no?

¿Dónde hay un árbol?

Abrazar un árbol no es sólo cosa de hippies, la ciencia nos recomienda tenerlo como rutina. Y es que, estar en contacto con la naturaleza es un gran beneficio para nuestro organismo. Así lo confirman muchos, basta con mirar la galería de fotos del Servicio Forestal de Islandia.

Si tenemos un árbol en casa así sea pequeño, o algunas plantas, podemos tomarnos el tiempo de hacerlo. Así nos sentiremos menos solos y angustiados en estos días de confinamiento.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.