Blog Post

(A causa del coronavirus) baten el récord del vuelo más largo del mundo
Curiosidades

(A causa del coronavirus) baten el récord del vuelo más largo del mundo 

El avión de Air Tahiti Nui, se cataloga el vuelo más largo del mundo, ya que voló durante 15 horas y 45 minutos, recorrió 15.715 kilómetros, no pudo aterrizar en Estados Unidos.

No contábamos que con el dichoso virus, fuésemos a presenciar un nuevo récord en aviaciónel del vuelo más largo del mundo. Y ha sido la aerolínea Air Tahiti Nui, una pequeña compañía del Pacífico, la que acaba de completarlo.

Los hechos se remontan al 16 de marzo. El vuelo, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 3am hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5.54am del 16 de marzo también hora local. Sin ni siquiera perseguirlo, el TN64 batió el récord del vuelo comercial más largo del mundo completando un trayecto que duró 15 horas y 45 minutos y cubrió los 15.715 kilómetros que unen ambos destinos.

A bordo de un Boeing 787 Dreamliner que la compañía estrenó a finales del año pasado, la aerolínea se convertía en noticia tras conseguir un nuevo récord en aviación comercial, título que hasta ahora ostentaba la aerolínea Singapore Airlines con un vuelo que une Singapur y Newark, con un total de 15.343 km de ruta.

Las últimas restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos para frenar el virus hicieron que el avión, que en su ruta de Papeete a París tiene siempre una parada técnica en Los Ángeles, no pudiera llevarla a cabo y continuara volando hasta Francia.

Récord mundial de aviación

Las restricciones actuales de Estados Unidos no permitieron esta escala, por lo que el vuelo continuó hasta su destino final batiendo un récord mundial de aviación, el del vuelo de pasajeros más largo que se haya programado en términos de distancia recorrida.


Te puede interesar:


Si hablamos de duración, el vuelo de Qantas, que unió Nueva York con Sídney en el llamado Proyecto Sunrise y que estuvo volando durante 19 horas y 16 minutos, es hoy por hoy, el vuelo más largo del mundo llevado a cabo en aviación comercial, aunque, de momento, se haya quedado en tan solo un experimento.

De momento, el viento sopla en contra de los proyectos más innovadores de muchas de las aerolíneas del mundo, que bastante tienen hoy por hoy con mantenerse a flote ajustando sus paneles de vuelos y cancelaciones.

Vía: Traveler.es

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.