Escribiendo este articulo que habla justamente de perder el miedo y viajar por primera vez, recordé un clip que vi alguna vez “águila o gallina” solo recordaba esa parte, se trataba de una historia sobre un águila que creció creyendo que era gallina. 

Eso hace el miedo en nosotros, nos hace creer que no somos capaces de volar cuando tenemos todas las capacidades de hacerlo. Hoy hablamos sobre esto y como superarlo con 5 formas que en lo personal han funcionado.

Puedes verlos explicados en este video o en el listado de debajo

1. Cerrar los ojos y lanzarse al vacío

La forma más rápida y sencilla de perder el miedo y viajar, es inflarte el pecho de valor, cerrar los ojos y dar el primer paso. Tomar una decisión que te lleve a otra base. Una decisión que no tenga vuelta atrás. 

Un ejemplo de ello sería comprar un billete de avión sin organizar nada, lo compras a 3 meses, el tiempo suficiente para preparar las cosas y luego de ese tiempo no tienes otra opción que viajar. 

2. Buscar apoyo motivacional

Busca motivación en internet, consume material que alimente tus sueños, tus ideales, videos de personas que comparten sus experiencias, de como lo han logrado.. y sobre todo no desfallezcas.

Dos grandes mentores de la motivación fueron:

Daniel Habif

Daniel Tirado

Hay momentos en que no tienes ganas de nada, esta bien, un dia malo lo tiene cualquiera, pero al siguiente a darle con toda..

3. Inspírate con canciones que te motiven a viajar

Se deja el miedo actuando, “pero ojo, con un plan que te respalde” siéntate un momento libre que tengas he investiga, escucha música que alimente tu espíritu “esto es muy importante por que la música que escuchamos define nuestro estado de animo” asi que ponte la canción más inspiradora y bonita que conozcas, que cierres lo ojos y te trasporte a eso que quieres.

No lo lograrás si no tomas una medida definitiva.

4. Pensar en el cómo te dara mas seguridad para perder el miedo

Según lo que quieras debes pensar en cómo lograrlo, en qué hacer para llegar a ese lugar en el que quieres estar.

Te pongo un ejemplo, si tu sueño es perder el miedo y viajar pero le pones un montón de excusas a la situación, como, pero y si pasa esto, y si sale mal, y si mejor lo hago después.. No! avientate, avientate.. Busca el vuelo más económico a el lugar que más te gusta “o al que allá en su momento, la idea es romper el hielo y hacerlo” en el momento en el cual no tengas más alternativa que hacerlo si o si, en ese momento estas saliendo de tu zona de confort y en ese momento estás empezando a lograrlo, pero no lo lograrás si no tomas una medida definitiva.


Te puede interesar:


5. Respalda los “peros” con un plan de acción

Para los “peros” están los planes con diferentes opciones.. voy a hacer esto pero si algo tengo la opcion B.. Es válido aclarar que a veces no hay plan b o c, a veces hay una solo opcion y debes aferrarte a tu fe y determinación de que todo saldrá bien.

Pero para empezar si no eres muy aventado es mejor que lo planees y que lo lleves a la acción. Cómo? Pronto haremos un plan de accion..

Lanzarse al vacío tiene algo bueno, o aprendes a volar o aprendes a volar. Que la vida te coja a cachetadas pero que esas cachetadas valgan la pena. Así es. 


Gracias por llegar hasta aqui.. no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Comenta que te ha pareceido y que temas te gustaría ver próximamente.