Blog Post

10 Lugares que debes visitar en Hiroshima (Guía de viaje)
Consejos

10 Lugares que debes visitar en Hiroshima (Guía de viaje) 

10 Lugares que debes visitar en Hiroshima

(Guía de viaje)

Hiroshima, como ya sabrán por su historia, tuvo un suceso nefasto para su población e infraestructura, pero es aquí donde se ve reflejada la labor y disciplina del pueblo japones, tanto así que hoy en día es una ciudad con basta cultura, reconstruida totalmente, ejemplo ante el mundo.

Lugares

  • Museo de Arte

Este museo de arte de Hiroshima, que se concentra en pintura moderna, expone obras de artistas de renombre tanto europeos como japoneses.

  • Palacio Imperial

El castillo fue destruido por la explosión de una bomba atómica el 6 de agosto de 1945. La torre actual, construida principalmente de hormigón fue terminada en 1958.

Castillo Imperial - Hiroshima
El castillo fue destruido por el bombardeo atómico en 1945. Fue reconstruido en 1958 / Castillo Imperial – Hiroshima
  • Museo conmemorativo de la paz de Hiroshima

Aquí encontraremos explicaciones detalladas sobre los acontecimientos ocurridos antes, durante y después del 6 de agosto de 1945. Es, posiblemente, uno de los museos más difíciles de ver en los que hemos estado jamás, porque su visita es una experiencia sobrecogedora y raro es que las lágrimas no se nos escapen a medida que vamos avanzando por las diversas exposiciones que encontraremos.

[bctt tweet=»Es, posiblemente, uno de los museos más difíciles de ver en los que hemos estado jamás» username=»bohemioviajeroo»]

  • Parque memorial de la paz 

Es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad. Una visita obligada que no podemos dejar de realizar si viajamos a Hiroshima o estamos en ruta hacia la cercana Miyajima.

Parque Conmemorativo de la Paz - Hiroshima
El Parque Conmemorativo de la Paz, de más de 122.000 metros cuadrados / Hiroshima
  • Monumento a la Paz de los niños

Es otro monumento de los muchos que encontramos en el Parque Conmemorativo de la Paz. Al igual que ocurre con la Cúpula de la Bomba Atómica, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, en este caso porque recuerda la triste historia de la niña Sadako Sasaki.

Monumento a la Paz de los niños - Hiroshima
Monumento a la Paz de los niños / Monumento que sirve para conmemorar a todos los niños que murieron a causa de la bomba atómica en Hiroshima.
  • Cúpula de la bomba atómica

Es, posiblemente, el monumento conmemorativo más conocido de la ciudad de Hiroshima y del Parque Conmemorativo de la Paz. De hecho, casi podría decirse que es uno de los más conocidos en el mundo, por su triste historia.

Cúpula de la bomba atómica - Hiroshima
Fue la única estructura que quedó en pie cerca del hipocentro de la bomba. UNESCO declaro estas ruinas Patrimonio de la Humanidad en 1996 / Hiroshima
  • Cenotafio Conmemorativo

Otro monumento que encontramos en el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima es el Cenotafio Conmemorativo, que conmemora a las 200.000 víctimas de la bomba atómica. El cenotafio, obra también de Tange Kenzo, se inauguró en 1952, el día del 7º aniversario de la bomba y se encuentra prácticamente en el centro del parque.

Cenotafio Conmemorativo - Hiroshima
Cenotafio Conmemorativo / Conmemora a las 200.000 víctimas de la bomba atómica – Hiroshima
  • Puertas de la Paz

Son 5 puertas de 5 metros de alto que tienen la palabra “paz” escrita en varios idiomas.

  • Sala Nacional Conmemorativa de la Paz

Un esfuerzo para recordar y honrar el sacrificio de las víctimas y la expresión del deseo real de Japón de una paz duradera. Incluye la Sala de la Memoria y en la entrada hay un reloj de gran tamaño parado a las 8:15, la hora a la que la bomba estalló.

[bctt tweet=»En la entrada hay un reloj de gran tamaño parado a las 8:15, la hora a la que la bomba estalló.» username=»bohemioviajeroo»]

  • Torre Conmemorativa a los Estudiantes Movilizados

Que conmemora a todos los estudiantes que tuvieron que trabajar en la industria de la guerra ante la escasez de mano de obra y muchos de los cuales acabaron muertos.


Te puede interesar:


Presupuesto

Destino relativamente económico con una historia invaluable, con unos presupuestos que se ajustan a los bolsillos de cada persona.

De 25 a 50 usd diarios o 100 usd dependiendo de cuanto se quiera gastar.

Los mejores días del año para viajar a esta tierra varían, por estaciones en mejor Marzo – Mayo por el florecimiento de los hermosos cerezos. Octubre – Diciembre otoño. 6 agosto conmemoración del ataque nuclear.


Hiroshima, sera un antes y un después en la vida de los que la visiten, marca de muchas formas.

 

¿Que sitios históricos has visitado?

Comparte con nosotros tus dudas o experiencias.

Si te gusto comparte.

Como siempre, a sido un placer.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.